Gestión de la Morosidad

El elemento más determinante para una buena gestión de la morosidad es contar con los servicios de un buen administrador que tenga la capacidad de analizar la situación con criterio jurídico y con sensatez.

No hay una solución única para lograr el pago de una deuda con la comunidad. En algunos casos lo más adecuado será plantear directamente una vía judicial; en otros, lo más adecuado será una mediación. En algunas ocasiones, lo óptimo será resolver la situación de conflictividad subyacente para resolver no sólo el problema de morosidad actual, sino también los problemas de morosidad y convivencia futuros.

En el caso de que la vía amistosa no sea posible, es fundamental hacer un trabajo riguroso y jurídicamente intachable por parte del administrador.

Para permitir a la comunidad poder realizar las reclamaciones judiciales que deba iniciar, desde Nájera Gestión y Administración SL la reclamación de la morosidad por vía judicial se realiza sin coste para la comunidad, ni provisión de fondos. El abogado cobra del deudor una vez que la comunidad haya ingresado las cuotas pendientes. Esto supone un beneficio indudable para la comunidad

No dude en contactar con nosotros para cualquier cuestión que nos quiera plantear.